Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carlos Bardem visita 'Todo por la radio'

La Fiscalía defiende la validez de las escuchas telefónicas del caso Brugal en Orihuela

La jornada ha estado marcada por la ausencia de la exalcaldesa oriolana, Monica Lorente, por el fallecimiento de un familiar

Ciudad de la Justicia de Elche /

El juicio de la pieza separada del caso Brugal se ha reanudado esta mañana en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, en Elche, con turno en primer lugar para la Fiscalía Anticorrupción. El inicio de la jornada ha estado marcado por la ausencia de una de las acusadas, la exalcaldesa oriolana, Mónica Lorente, que no ha podido asistir debido a la muerte de un familiar cercano y que retomará su presencia en las sesiones entre esta tarde y mañana.

La Fiscalía Anticorrupción de Alicante ha defendido la validez de las escuchas telefónicas que desvelaron las presuntas irregularidades en torno al contrato de basuras de Orihuela. Así lo ha mantenido el fiscal, Pablo Romero, que ha dedicado la sesión a desmontar las cuestiones previas planteadas por los abogados de los 34 enjuiciados, entre ellas la petición de invalidar las escuchas.

Para Anticorrupción, la instrucción de la causa ha sido "escrupulosa, legal y garantista al derecho de la defensa" frente a la versión de las defensas de que la instrucción había sido "un auténtico desastre". Además, el fiscal, Pablo Romero, ha pedido que sean validadas y formen parte de la cusa, las grabaciones que el propio Ángel Fenoll, le encargo a un detective privado para que grabar una comida entre el y el concejal oriolado, Jesús Ferrández.

Según Anticorrupción, el propio Ángell Fenoll destapo el caso al darse cuenta que finalmente el contrato de las basuras no sería para él. La fiscalía le acusa de haber conformado una presunta trama mafiosa que extorsionó a cargos públicos con la amenaza de revelar grabaciones con información relevante para "doblegar su voluntad".

El juicio continuará durante toda la jornada de hoy, también por la tarde, y previsiblemente mañana ya que todavía tiene que intervenir la acusación particular del Ayuntamiento de Orihuela. Tras esta sesión, el juicio se retomará el próximo 7 de mayo momento en el que intervendrán los 34 acusados en proceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?