Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fran Sierra: "Plantar en Valencia es un sueño cumplido"

El artista fallero ha plantado cinco fallas

Fran Sierra en el estudio de Radio Elda /

Fran Sierra ha plantado 5 fallas en Valencia y en Sagunto: 3 adultas y 2 infantiles. “Un sueño cumplido desde que empecé con 20 años a plantar monumentos”, ha declarado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, nada más llegar a Elda desde la Ciudad del Turia.

Primer Premio Falla San Juan de Utiel / Fran Sierra

Sierra, en su estreno en #Sagunto ha obtenido el primer premio adulto en la cuarta categoría, el premio a Mejor Pintura, el premio de Ingenio y Gracia y el quinto premio de la sección 7A de Valencia y el primer premio en Infantil en la ciudad de Utiel. Obras de arte que nacen para ser consumidas por las llamas.

Primer Premio, mejor pintura, ingenio y gracia en Falla el Mocador de Sagunto / Fran Sierra

El maestro fallero ha opinado sobre las fallas del futuro, que podrían abandonar el poliestireno como materia prima para ser construidas en materiales más ecológicos y menos contaminantes, como la paja de arroz o el serrín, y también podrían ser impresas directamente en tres dimensiones. “Yo no le veo futuro a la desaparición del corcho”, afirma.

Junto a Fran Sierra, también han plantado en Valencia los eldenses Raúl Pertusa y Antonio Ruano quienes han conseguido diferentes premios.

Ahora toca trabajar en el monumento oficial de las Fallas de Elda. Una escultura que estará dedicada a la figura de Castelar con motivo del 90 aniversario de las fiestas falleras y del 120 aniversario del fallecimiento de Emilio Castelar.

Fran Sierra, Raúl García, Antonio Ruano, Francisco Conejero y Joaquín Rubio son los nombres protagonistas de este monumento. Al ser cinco artistas decidieron que la falla fuera una representación de los cinco sentidos; oído, tacto, gusto, olfato y vista. Además incluirá nueve explosiones de fuegos artificiales en representación de las nueve décadas de las fiestas falleras en Elda.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?