Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

LOS DETECTIVES, EN DIRECTO LOS DETECTIVES, EN DIRECTO Su mujer se iba a pasar toda la vida en la cárcel: sigue 'El juego de los Detectives' en directo
Fallas Elda

Fran Sierra: "Plantar en Valencia es un sueño cumplido"

El artista fallero ha plantado cinco fallas

Fran Sierra en el estudio de Radio Elda

Fran Sierra en el estudio de Radio Elda / Cadena SER

Fran Sierra ha plantado 5 fallas en Valencia y en Sagunto: 3 adultas y 2 infantiles. “Un sueño cumplido desde que empecé con 20 años a plantar monumentos”, ha declarado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, nada más llegar a Elda desde la Ciudad del Turia.

Primer Premio Falla San Juan de Utiel / Fran Sierra

Sierra, en su estreno en #Sagunto ha obtenido el primer premio adulto en la cuarta categoría, el premio a Mejor Pintura, el premio de Ingenio y Gracia y el quinto premio de la sección 7A de Valencia y el primer premio en Infantil en la ciudad de Utiel. Obras de arte que nacen para ser consumidas por las llamas.

Primer Premio, mejor pintura, ingenio y gracia en Falla el Mocador de Sagunto / Fran Sierra

El maestro fallero ha opinado sobre las fallas del futuro, que podrían abandonar el poliestireno como materia prima para ser construidas en materiales más ecológicos y menos contaminantes, como la paja de arroz o el serrín, y también podrían ser impresas directamente en tres dimensiones. “Yo no le veo futuro a la desaparición del corcho”, afirma.

Junto a Fran Sierra, también han plantado en Valencia los eldenses Raúl Pertusa y Antonio Ruano quienes han conseguido diferentes premios.

Ahora toca trabajar en el monumento oficial de las Fallas de Elda. Una escultura que estará dedicada a la figura de Castelar con motivo del 90 aniversario de las fiestas falleras y del 120 aniversario del fallecimiento de Emilio Castelar.

Fran Sierra, Raúl García, Antonio Ruano, Francisco Conejero y Joaquín Rubio son los nombres protagonistas de este monumento. Al ser cinco artistas decidieron que la falla fuera una representación de los cinco sentidos; oído, tacto, gusto, olfato y vista. Además incluirá nueve explosiones de fuegos artificiales en representación de las nueve décadas de las fiestas falleras en Elda.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?