Internacional
Granada

Cuenca pedirá en Bruselas compensaciones por el aislamiento ferroviario

El alcalde de Granada también solicitará apoyo a la Unión Europea para que Granada quede conectada cuanto antes con el Corredor Mediterráneo

El alcalde, durante una sesión en Bruselas / Twitter de Paco Cuenca

Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, comparecerá este jueves en Bruselas ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para abordar la situación ferroviaria sufrida por esta capital andaluza y reclamar el apoyo comunitario para agilizar el Corredor Mediterráneo.

El regidor, según ha anunciado este jueves el Ayuntamiento, solicitará compensaciones económicas a los problemas de aislamiento en que esta ciudad andaluza se haya inmersa desde abril 2015.

La Comisión de Peticiones de la Eurocámara abordará estas cuestiones, a instancias del Consejo Social de la ciudad, en una sesión que estará presidida por Cecilia Wikström.

El regidor considera que la Eurocámara debe conocer a detalle la situación padecida por Granada, las consecuencias que ello ha tenido y está teniendo en el tejido empresarial, en la inversión y el empleo, en la competitividad, en el turismo y en la movilidad.

En este sentido, Cuenca pedirá a los miembros de la Comisión que estudien los graves daños causados en los cerca de cuatro años y medio transcurridos sin tren, que analicen el inmenso perjuicio causado a los intereses de Granada, amortiguando estos efectos con compensaciones económicas que puedan paliar de algún modo el agravio y los problemas ocasionados.

Respecto del Corredor Mediterráneo, el alcalde ha celebrado que Europa aborde el estado en que se encuentra la infraestructura a su paso por Andalucía y Granada, la infraestructura menos desarrollada de todo el eje, pero vital para mejorar la competitividad de las empresas, y reforzar el papel de Granada en una Europa globalizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00