Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cuenca pedirá en Bruselas compensaciones por el aislamiento ferroviario

El alcalde de Granada también solicitará apoyo a la Unión Europea para que Granada quede conectada cuanto antes con el Corredor Mediterráneo

El alcalde, durante una sesión en Bruselas /

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, comparecerá este jueves en Bruselas ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para abordar la situación ferroviaria sufrida por esta capital andaluza y reclamar el apoyo comunitario para agilizar el Corredor Mediterráneo.

El regidor, según ha anunciado este jueves el Ayuntamiento, solicitará compensaciones económicas a los problemas de aislamiento en que esta ciudad andaluza se haya inmersa desde abril 2015.

La Comisión de Peticiones de la Eurocámara abordará estas cuestiones, a instancias del Consejo Social de la ciudad, en una sesión que estará presidida por Cecilia Wikström.

El regidor considera que la Eurocámara debe conocer a detalle la situación padecida por Granada, las consecuencias que ello ha tenido y está teniendo en el tejido empresarial, en la inversión y el empleo, en la competitividad, en el turismo y en la movilidad.

En este sentido, Cuenca pedirá a los miembros de la Comisión que estudien los graves daños causados en los cerca de cuatro años y medio transcurridos sin tren, que analicen el inmenso perjuicio causado a los intereses de Granada, amortiguando estos efectos con compensaciones económicas que puedan paliar de algún modo el agravio y los problemas ocasionados.

Respecto del Corredor Mediterráneo, el alcalde ha celebrado que Europa aborde el estado en que se encuentra la infraestructura a su paso por Andalucía y Granada, la infraestructura menos desarrollada de todo el eje, pero vital para mejorar la competitividad de las empresas, y reforzar el papel de Granada en una Europa globalizada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?