Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un total de 7.397 personas esperan en Huelva percibir una prestación por la Ley de Dependencia

Datos provinciales aportados hoy por la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, después de dar las cifras andaluzas ayer en el Consejo de Gobierno. Acusa al anterior Ejecutivo andaluz de "dejación de funciones"

Un total de 7.397 personas están esperando en Huelva percibir una prestación por la ley de dependencia. A esa cifra que sumar otras tantas que están en una situación de limbo administrativo porque se desconoce qué ha pasado con su solicitud y en qué fase de la tramitación se encuentra, según ha revelado hoy la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz después de dar las cifras andaluzas ayer en el Consejo de Gobierno.

El colectivo más preocupante es el que está en una situación de dependencia severa, los grandes dependientes, que necesitan cuidados las 24 horas. En la provincia, según cifras de la Consejera, son 417 personas. Le siguen un total de 978 en grado medio y en el grado primero de dependencia hay 3.681.

Una situación de "desatención" que para la consejera raya en la dejación de funciones del anterior equipo de Gobierno socialista en la Junta. Una desatención reconocida incluso por el propio defensor andaluz y a la que su consejería quiere poner remedio con un plan de choque con una inversión de 77 millones de euros para toda Andalucía. En ese plan se van a arbitrar una serie de medidas para tratar de agilizar el proceso y que las ayudas lleguen realmente a las personas que lo necesitan.

El plan de choque es amplio pero entre sus prioridades figura atender en primer lugar a los dependientes severos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?