Economia y negocios
Ayuntamiento de Jerez

Arrancan las oposiciones libres en el Ayuntamiento de Jerez

Hasta 1.250 personas compiten por 18 plazas

Fachada Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez celebra desde este viernes oposiciones libres para cubrir 18 plazas. Lo que es habitual en cualquier administración, es extraordinario en un Consistorio en el que el 70% de la plantilla accedió a dedo, sin concurso alguno. Excepto los Policías, que como es sabido son funcionarios como exige la ley, son contados con los dedos de las manos los trabajadores municipales que han pasado por unas oposiciones para ocupar un puesto de trabajo en la administración local. Más allá de los Policías, más allá de lo que exige la Ley, por primera vez desde 1.987 se celebran en el Ayuntamiento unas oposiciones libres.

Más de 1.250 personas se presentan a las pruebas para conseguir una de las 18 plazas que se ofertan, 15 de acceso libre y tres por oposición interna, cuyos exámenes se realizarán la próxima semana. De las plazas libres, cinco son para Policía local.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, destaca que la ciudadanía pueda acceder a esta oferta de empleo público y añade que la intención del gobierno local es convocar hasta 30 nuevas plazas para la Policía Local.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553171878_879066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las pruebas para las plazas de acceso libre se celebran este viernes y el sábado en el Campus Universitario de Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00