Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Junta denuncia otra lista de espera "oculta" de 16.000 gaditanos en dependencia

Ana Mestre afirma que 2.000 de las personas que habían solicitado este recurso no aparecen en los registros oficiales

La mayoría de las personas que están pendientes de una ayuda tienen más de 65 años /

La Junta de Andalucía denuncia listas de espera ocultas en materia de dependencia por parte del anterior gobierno socialista. Si en Andalucía son más de 100.000 las personas que aún están esperando recibir los recursos que establece la ley de dependencia, en la provincia de Cádiz casi 16.000 personas aún no se están beneficiando de estas ayudas. Según la delegada del gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, casi 14.000 de estas personas ya habían recibido una respuesta por parte de la administración y tan solo estaban esperando el ingreso de la ayuda, pero más de 2.000 dependientes habían solicitado este recurso, pero su petición no constaba en ningún sitio.

Además, Cádiz es la provincia de Andalucía con un mayor número de dependientes de grado 3, el grado más grave, y en la actualidad hay más de 1.700 personas pendientes de obtener los recursos que les corresponden.

Para paliar esta situación, la Junta anuncia un plan de choque dotado con 77 millones de euros en toda la comunidad autónoma. Este plan incluye medidas para simplificar los trámites y minimizar los tiempos de respuesta. Lo ha anunciado Miguel Andreu, delegado de Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?