Sociedad
Sector inmobiliario

Luz verde a la edificación de más de cien viviendas en la Avenida Puertas del Sur

En lo que va de 2019 se han autorizado siete viviendas en la céntrica calle Ídolos y 19 en Pozoalbero

Parcela en la que se edificarán las viviendas / Junta Andalucía

Jerez de la Frontera

Sigue el impulso de la construcción en Jerez. La Junta anuncia la edificación de 100 viviendas en la avenida Puertas del Sur. Se levantarán en una parcela de suelo público de casi 6.000 metros cuadrados, una parcela que la la Consejería de Fomento ha vendido por casi dos millones de euros.

Una vez adjudicada la comercialización del suelo, hay vía libre para la construcción de 103 viviendas en régimen libre distribuidas en varios edificios de cuatro alturas.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, Paco Camas, confirma el repunte de un sector que cayó en picado durante la crisis. Ya en 2018 el Consistorio aprobó 430 licencias para obra nueva en Jerez, el triple que en 2017. En el pasado año se recuperaron niveles de contrucción de 2010 y en lo que va de 2019 ya se han autorizado siete viviendas en la céntrica calle ídolos y 19 en Pozoalbero.

Desde la Junta ya han avanzado su intención de potenciar el sector inmobiliario con lo que no se descartan más enajenaciones de suelo público que además reportan dinero a la administración autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00