Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Gargasindi de Calp convoca por segundo año "Compta amb mi"

Una jornada informativa y de debate con el fin de promover la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional

Cartel 2ª Jornada "Compta amb mi" /

El colegio de Educación Especial Gargasindi de Calp hace una llamada a la sociedad de la comarca, y en coordinación con distintos ayuntamientos de la Marina Alta y el CREAMA convoca la II edición de “Compta amb mi”. Una jornada, programada para este viernes, 22 de marzo, con el objetivo de promover la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional.

Una iniciativa que sirve como punto de encuentro entre empresas, fundaciones, asociaciones, familias, y administraciones locales de la Marina Alta y la Marina Baixa, donde debatir y compartir experiencias en relación con la contratación de personas con diversidad funcional. A través de esta jornada se expondrán experiencias de buenas prácticas en la contratación de personas con diversidad funcional, tanto en empresas privadas como en el ámbito público, abriendo un espacio para el debate, las sugerencias y la resolución de dudas sobre el tema.

Entre las ponencias programadas se incluye la que ofrecerá Mónica Gassent, sobre la "Plena Inclusión". El programa también incluye diversas comunicaciones que ofrecerán técnicos del CREAMA de Dénia sobre el proyecto "Empleo con apoyo"; de APRODESCO, así como de alumnos del CEE Gargasindi, que compartirán su experiencia en el mundo laboral.

La jornada también servirá para reconocer públicamente la mejor iniciativa en la inclusión laboral de personas con diversidad funcional, haciendo entrega de una placa conmemorativa a sus responsables.

Una propuesta en la que se han involucrado de una forma especial los alumnos del Gargasindi, que se responsabilizarán del servicio de cafetería y de la ornamentación y organización de la sala, demostrando de lo que son capaces.

Este es el segundo año que se convoca esta jornada, tras comprobar los buenos resultados y el éxito alcanzado con la primera edición de “Compta amb mi”. Una propuesta que pretende consolidarse y convertirse en una cita obligada año tras año.

La cita abierta a cualquier interesado, recordamos, es este viernes, 22 de marzo de 11h a 13h en el Saló Blau de la Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà de Calp.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?