Una M-30 para autobuses entre Carabanchel y San Blas
El Ayuntamiento propone la creación de una nueva "plataforma de autobús" que conecte 9 distritos periféricos bajo el nombre de M-35
Madrid
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha propuesto este miércoles la creación de una nueva "plataforma" de autobús que conecte nueve distritos periféricos, un carril bus en el que no podrían circular taxis bajo el nombre de M-35.
Este trazado circular en superficie, por el que transitarían diferentes servicios de autobús, iniciaría su recorrido en Carabanchel hasta llegar a San Blas, según ha detallado Sabanés al término de la comisión municipal de Medioambiente y Movilidad.
El equipo de Manuela Carmena, que también pide para esta zona una mejora de la conexión de Metro, quiere apostar así en un siguiente mandato por "un proyecto potente en superficie con los autobuses que tenga esa línea periférica conectando nueve distritos".
Y aunque la mayoría del recorrido tiene ya continuidad sería necesaria una nueva conexión entre San Fermín y Entrevías,
"En términos generales el recorrido tiene viabilidad con independencia de que en algún cruce haya que buscar alguna alternativa un poco más compleja", ha explicado la delegada.