Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Confirmada la adjudicación de MADE

El lunes, se dictará un auto por el cual se alcanzará una solución final, tras aceptar Abanca el precio de venta

Se anuncia la solución para la empresa MADE con la confirmación de venta a Imedexsa

Se anuncia la solución para la empresa MADE con la confirmación de venta a Imedexsa / Cadena Ser

El Ministerio de Industria ha confirmado la adjudicación definitiva de la planta de Isowat Made, en Medina del Campo a la empresa extremeña Imedexa, una vez que el próximo lunes la jueza dicte un auto por el cual se alcanzará una solución final, tras aceptar Abanca el precio de venta, según informó el departamento que dirige Reyes Maroto.

La ministra ha manifestado su satisfacción por el positivo desenlace de este procedimiento de crisis “que permitirá que Medina del Campo cuente con un proyecto inversor de futuro, ya que garantizará hasta 120 puestos de trabajo". Ha recordado que Made ha sido motor económico de Medina y comarca y su continuidad a través de esta compra ofrece un futuro de creación de empleo y riqueza para la industria castellana y leonesa.

Desde que se conoció la decisión de liquidación de la empresa, el Ministerio de Industria, junto al inversor, el comité de empresa y la Junta de Castilla y León han trabajado en la búsqueda de alternativas para mantener la unidad productiva y el empleo. Fruto de este trabajo desarrollado en los últimos meses también se han mantenido reuniones con el administrador concursal y Abanca.

El plan industrial del grupo Imedexsa (Industrias Mecánicas de Extremadura) para la factoría contempla una inversión de 12 millones de euros y alcanzar una plantilla en año y medio o dos años de entre 120 y 140 trabajadores. Imedexsa subrogará progresivamente a 73 empleados de la antigua Made, mientras que 16 se prejubilarán y otros siete no tendrán cabida en un principio, aunque podrían trasladarse a su planta en Extremadura. La alcaldesa de Medina, Teresa López, ha manifestado que "con esta forma de trabajar, de forma unánime entre todos los sectores implicados en la crisis de MADE, hemos conseguido el fin que nos habíamos propuesto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?