Política

Plantación en La Seca

La acción se desarrolla con la recaudación de los fondos de la venta de calendarios

Nuevos árboles complementarán al viñedo con la plantación de La Seca / Cadena Ser

La Seca

El Ayuntamiento de La Seca organiza una plantación de árboles con el dinero recaudado de la venta de los calendarios del proyecto “Somos Naturaleza” que se desarrolló con participantes del Programa de Envejecimiento Activo de la Diputación de Valladolid, y que sumó a personas de los municipios de Rueda y La Seca, que participaron en su momento en el taller de Ecología Doméstica.

El calendario de 2018 tenía como objetivo el sensibilizar por una apuesta de una zona rural social y ecológicamente justa. De esa manera, a través de fotografías con las personas participantes en los talleres, y contando con la implicación de diversos colectivos, se hicieron las imágenes de sensibilización que ilustraban el calendario mes a mes, y que también tenían conexión con algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que marca Naciones Unidas. Los ayuntamientos de Rueda y La Seca asumieron los costes de los calendarios para que la cantidad recaudada (500 € por cada municipio) se viera reflejada en una intervención medioambiental.

La ubicación de esta plantación será el anexo a la pista polideportiva y frontón municipal, que además se convertirá en un espacio de homenaje a quienes cuidan de otras personas bajo el nombre de “Rincón de las Personas Cuidadoras”.

La actividad se desarrollará el 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques, y primer día completo de primavera, desde las 12.45 horas. En total se plantarán cinco arces y participarán personas del proyecto “Somos naturaleza” y alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP César Bedoya de La Seca. Todos los vecinos que lo deseen, al igual que el alumnado, leerán unos mensajes que quedarán depositados junto a las raíces de uno de los árboles en un recipiente de barro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00