Sociedad

El Gobierno regional declara las Gredas de Bolnuevo como monumento Natural de la Región

Getty Images

Murcia

El Gobierno regional ha autorizado declarar las Gredas de Bolnuevo, en Mazarrón, como Museo Natural de la Región, lo que facilitará las tareas para su preservación pero también su puesta en valor y su promoción.

Así lo ha hecho saber el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha tenido lugar este miércoles en dicho municipio.

Jiménez ha destacado que este miércoles es un día importante para el municipio porque el Consejo de Gobierno ha aprobado cuestiones "que se van a poner en marcha en breve", como la declaración de las erosiones de Bolnuevo como segundo museo natural de la Región, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

Un nuevo centro de salud en Algezares

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la construcción del nuevo centro de salud con Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en Algezares (Murcia), que duplicará la capacidad asistencial del actual. Los trabajos de ejecución de este proyecto suman 4,3 millones de euros y se llevarán a cabo en un plazo de 18 meses, según ha hecho saber el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

El centro contará con nueve consultas para asistencia de Medicina de Familia y Enfermería, frente a las cuatro actuales, además de tres salas para curas, extracciones, técnicas y procedimientos especiales (a fecha de hoy cuenta con una única sala de curas), dos consultas de pediatría y una zona de atención a la mujer con una consulta, más una sala de usos múltiples. El nuevo centro dispondrá además de un dispositivo de urgencias de 350 metros cuadrados que dará cobertura a una amplia población de esta zona del municipio.

El nuevo edificio, que sustituirá al actual, de unos 300 metros cuadrados de superficie y más de 20 años de antigüedad, dispondrá de una superficie de 3.792 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y sótano, sobre un terreno de 5.010 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento y ubicado junto al edificio de servicios municipales de la pedanía.

Casi un millón de euros para los yacimientos arqueológicos

El presidente del Ejecutivo y portavoz del Gobierno, Fernando López Miras ha anunciado en Mazarrón que se han aprobado dos partidas de ayudas para los yacimientos arqueológicos y palentológicos de la Región de Murcia; una de 430.000 euros para equipos de investigación; y otra, dotada con 500.000 euros, para entidades locales.

Aprobado el calendario de festivos para 2020

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, al calendario de días inhábiles a efectos laborales para el año 2020.

En concreto, ha acordado que las fiestas de carácter regional del próximo año sean el 6 de enero, día de la Epifanía del Señor; el 19 de marzo, San José; el 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, y el 9 de junio, por la conmemoración de la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. El Día de la Constitución Española, 6 de diciembre, caerá en domingo en 2020, y será el día siguiente, lunes 7 de diciembre, cuando tenga efecto esa festividad.

Así, las fiestas laborales en todo el ámbito territorial de la Región para 2020 serán, además de todos los domingos, las siguientes: miércoles 1 de enero, Año Nuevo; lunes 6 de enero, Epifanía del Señor; jueves 19 de marzo, San José; jueves 9 de abril, Jueves Santo; viernes 10 de abril, Viernes Santo; viernes 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Las fiestas laborales continuarán el martes 9 de junio, Día de la Región de Murcia; sábado 15 agosto, Asunción de la Virgen; lunes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; lunes 7 de diciembre, día posterior al Día de la Constitución Española; martes 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción; y viernes 25 de diciembre, Natividad del Señor.

A estas fechas hay que añadir los dos días inhábiles a efectos laborales que cada ayuntamiento tiene derecho a designar para su municipio. A partir de hoy, los consistorios deben remitir a la Comunidad su elección a fin de fijar definitivamente el calendario de días festivos en todos los municipios de la Región de Murcia para el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00