Economia y negocios

López Miras considera un "despropósito" que se paralice la subida salarial y Conesa le pide "seriedad y rigor"

Getty Images

Murcia

El presidente Fernando López Miras califica de 'despropósito' que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda echar para atrás la subida salarial a los funcionarios de la Comunidad Autónoma.

El jefe del Ejecutivo regional se ha referido así a la carta enviada por el ministerio de Hacienda al gobierno de la Región en la que se plantean discrepancias a determinados preceptos de la ley presupuestaria de la Región de Murcia, que contempla esa subida salarial, y se convoca al Ejecutivo autónomo a una reunión lo antes posible para discutir este asunto.

El presidente López Miras dice que Pedro Sánchez "No sólo nos mantiene como españoles de segunda, sino que ahora amenaza con no dejar que se devuelva a los empleados públicos de la Región lo que se les suspendió durante 2012 y 2013".

El presidente dice que van a agotar todas las posibilidades políticas, jurídicas y administrativas para poder hacer efectiva esa subida salarial a los funcionarios de la comunidad autónoma.

Diego Conesa le pide al presidente "un poco de seriedad y de rigor" y señala que lo que le ha pedido el Gobierno de España a la Región es lo que le plantea a cualquier gobierno que no cuadra sus cuentas. Así lo ha dicho el delegado del gobierno en declaraciones a Radio Murcia, que señala que "el gobierno de España ha dado firmes evidencias del apoyo a la función pública, con una subida del 2,5%, y medidas de conciliación; y lo que tiene que hacer el gobierno de la Región es cuadrar sus cuentas y dar una imagen seria y rigurosa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00