Sociedad
UCAM Murcia

Dino Radoncic: "Sito Alonso me da mucha confianza"

El jugador de UCAM asegura que está muy cómodo en la ciudad de Murcia y se ve con fuerzas para afrontar el tramo decisivo de la temporada

Dino Radoncic / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Dino Radoncic, alero montenegrino del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha reconocido que desde la llegada de Sito Alonso al banquillo "todos" en la plantilla han querido "dar un paso adelante" y ha señalado también que están "centrados en hacer fuera de casa el trabajo como en el Palacio".

El joven jugador grana, de 20 años y que llegó al club en enero cedido por el Real Madrid tras su paso por el San Pablo Burgos, ha comparecido hoy en rueda de prensa y ha hablado de la actualidad de un equipo eliminado en Europa pero revitalizado en la Liga Endesa tras haber salido de la zona de descenso.

"Se acabó el sueño de la Liga de Campeones FIBA y el objetivo ahora es quedar fuera del descenso en la Liga y conseguir todas las victorias posibles. Haber salido de la zona de abajo nos da tranquilidad, pero tenemos que estar preparados para competir otra vez sabiendo lo que tenemos enfrente en una competición en la que todos pueden ganar a todos", ha manifestado Radoncic.

El UCAM CB dio un nivel muy alto el domingo venciendo por 116-94 contra el Tecnyconta Zaragoza para llegar así a las siete victorias en 23 jornadas y ser decimosexto en la tabla.

En ese encuentro destacó el base estadounidense Askia Booker, mejor jugador de la jornada y que se exhibió con 38 puntos y 48 de valoración.

"Askia es un gran jugador que ahora está metiendo los tiros y todos confiamos mucho en él. Si sigue a ese nivel al equipo le irá muy bien", ha comentado su compañero.

Al cuadro universitario le llegan dos partidos seguidos a domicilio en las pistas del Movistar Estudiantes, el domingo; y el Montakit Fuenlabrada, el día 31 de marzo.

"Sabemos la importancia que tienen estos dos partidos y estamos centrados en hacer nuestro trabajo fuera de casa como lo hicimos en el Palacio frente al Barcelona y el Tecnyconta Zaragoza", ha reconocido Radoncic, quien ha añadido que saben que tienen "capacidad para ganar también fuera de casa".

Del primero de esos compromisos ha declarado que tendrán enfrente a "un rival muy duro, que llega en buen momento y que cuenta con jugadores como Alessandro Gentile y Gian Clavell a los que hay que parar".

"Queremos ganar al Estudiantes y estamos preparando ese encuentro para conseguir la victoria en su cancha", ha seguido diciendo en relación al choque ante el que es el decimotercer clasificado con nueve victorias y 14 derrotas y que ha ganado sus cinco últimos encuentros en su pista, aunque viene de caer por 90-76 en la cancha del Fútbol Club Barcelona Lassa.

Los universitarios han reaccionado con Sito Alonso en el banquillo. "Estamos trabajando muy bien, somos conscientes de la situación y desde la llegada de Sito todos hemos querido dar un paso adelante", ha apuntado el internacional por Montenegro, quien viene de disputar su mejor encuentro como jugador del UCAM CB con 14 puntos y 5 rebotes para 17 de valoración en 24 minutos.

"Me siento muy bien en Murcia, ya como en casa, y el entrenador me está dando confianza, la cual espero devolverle haciendo buenos partidos", ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00