Sociedad

La Policía interviene documentos y dinero en un nuevo registro en la residencia clausurada

Cadena SER

Murcia

Fuentes de la investigación han confirmado a Radio Murcia que este miércoles la Policía Nacional ha llevado a cabo un nuevo registro en la residencia de la calle San Antonio de Murcia que fue denunciada por irregularidades.

Los agentes han procedido a llevar a cabo un nuevo registro después de haber obtenido nuevas informaciones que apuntaban a la existencia de documentos y dinero en el interior de las instalaciones.

Así, la Policía ha localizado diversa documentación y una gran cantidad de dinero (en torno a 100.000 euros) en una caja fuerte.

La Policía Nacional procedió el pasado 18 de marzo a la detención de tres personas, un matrimonio y su hijo, como los responsables de esta residencia de ancianos. Unas detenciones que se llevaron a cabo días después de que la consejería de Familia ordenara su cierre.

La Policía imputa a los tres arrestados los delitos de coacciones, detención ilegal, apropiación indebida, estafa e intrusismo, lesiones, trato degradante, organización criminal, delito contra la salud pública, contra los derechos de los trabajadores y robo con violencia.

La Policía Nacional centra su investigación en esta residencia de ancianos del centro de la capital murciana para averiguar si se habría incurrido en algún tipo de maltrato, robo o estafa a los supuestos residentes.

La semana pasada agentes del Cuerpo llevaron a cabo un primer registro en las instalaciones de la residencia acompañados por efectivos de la Inspección de Trabajo.

Los tres detenidos por este caso pasan este jueves a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00