Política

La Junta Electoral Provincial archiva dos denuncias del PP contra Diego Conesa

De izquierda a derecha: Teresa Rosique, presidenta del PSRM-PSOE; Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno; Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE, y Magdalena Sánchez, escritora y poeta / Cadena SER

Murcia

El secretario de organización del PSRM, Jordi Arce, explica que dos denuncias contra Diego Conesa han sido archivadas porque no incurren en infracción de la normativa electoral y añade que: “El PP cree que todos somos de la misma condición”.

Jordi Arce, se ha mostrado satisfecho de que la Junta Electoral Provincial haya desestimado dos denuncias interpuestas por el Partido Popular contra el secretario general del PSRM y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa.

Por un lado, el PP denunció que Diego Conesa había presumido de los logros conseguidos en la obra del soterramiento de las vías de Murcia en el desempeño de su cargo público a través de sus perfiles de redes sociales. Sin embargo, la Junta señala que lo hizo en sus perfiles privados.

La segunda denuncia va dirigida no solo contra Conesa, sino también contra el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y contra la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, por el acto que celebraron el 6 de marzo en Cartagena en el que convocaron al sector empresarial. La Junta señala que no partió de los poderes públicos sino que lo organizó y financió el PSOE.

Jordi Arce se ha referido al archivo de estas dos denuncias y dice que “se cree el PP que todos somos de la misma condición".

Ha explicado que, tras analizar los hechos denunciados, la Junta Electoral Provincial ha determinado no hay causa sancionable, por lo que se han archivado ambas denuncias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00