Negocios sospechosos
La Firma de Charo Bueno

"Negocios sospechosos", la Firma de Charo Bueno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Hemos escuchado estos días la propuesta de una multa de 3000 € a la empresa Empark-Domier, la empresa concesionaria del servicio de la ORA por haberse enriquecido cobrando una comisión en los pagos a través del móvil, desde el año 2015.
En la noticia descubrimos que se han podido enriquecer con una cuantía económica importante, pero el Ayuntamiento, el equipo de gobierno decide ponerle la multa mínima.
Tengo la extraña sensación de que este equipo de gobierno municipal tiene “reparos” en aplicar las sanciones a los incumplimientos de las empresas y ya lo demostró anteriormente con los problemas en la remodelación del pabellón y lo que costó que le pusieran una multa casi de risa y anteriormente con la empresa encargada del mantenimiento de las marquesinas del autobús que llegó a quitarle la concesión por incumplir el servicio, pero no les sancionó…
Los vecinos y las vecinas, necesitamos que los servicios (que además pagamos por ellos unas tasas) funcionen bien y sean eficaces. Nos duele profundamente que se nos engañe y eso es lo que ha pasado con la empresa de la ORA, que ha estado 3 años cobrando un servicio de manera abusiva. Pero el equipo de gobierno municipal mira a otro lado y pone la multa mínima y yo me pregunto ¿ por qué hace esto el Sr. Polanco, que intereses representa, los de la ciudadanía o los intereses de la empresa?.
En fin respondan ustedes mismos a esta pregunta, pero yo me siento estafada y engañada.
Lo mismo que me parece una estafa y un engaño que le den al Ayuntamiento un premio en Bruselas como “mejor ciudad que fomenta el uso de la bicicleta”.
Menos mal que las personas que vivimos en Palencia cada día sabemos que esto de hacer las cosas por internet y de manera virtual es como decían antiguamente “una comedia”. El susto que se puede llevar quien lea esto y luego nos visite, puede ser de infarto. Se suprimió el servicio de alquiler de bicis por falta de uso, se llenó la ciudad de “aros de aparcamiento“ que no se utilizan, tenemos algunos trozos de carriles bici que no van a ninguna parte, los estacionamientos protegidos (San Pablo y la Yutera) están siempre vacíos y el de San pablo ya lo han tenido que reparar dos veces…
A ver si lo que pasa es que todo vale y como está de moda la bici, el medio ambiente, la movilidad sostenible, lo del viaje a Bruselas se va a vender como propaganda en la próxima campaña electoral.




