Sociedad
Cruz Roja

El reto que puede cambiar Palencia

Cruz Roja organiza el II Foro Reto Social Empresarial con la participación de 23 empresas

Getty Images

Palencia

El salón de actos de la Diputación acoge hoy el II Foro Reto Social Empresarial que organiza Cruz Roja bajo el título "El Reto que puede cambiar Palencia" con el objetivo promover la responsabilidad social corporativa de las empresas.

La cita congrega a 23 empresas palentinas a las que se les darán las claves para implementar dicha responsabilidad independientemente de su tamaño. Se informará sobre la figura del voluntariado corporativo con distintas fórmulas para escoger la que mejor se adapte a cada modelo de negocio. En cuanto a las actividades que se pueden desarrollar, se trata de acciones sencillas, como abrir las puertas de las empresas a visitas organizadas, acoger alumnos en prácticas, asesorar en procesos de selección, financiar acciones formativas o ceder personal e instalaciones para formación.

Desde Cruz Roja aseguran que ser una empresa socialmente responsable puede aportar numerosas ventajas a las empresas, como mejorar su imagen de marca, aportar valor diferencial respecto a la competencia, fidelizar clientes e incrementar su credibilidad a través del impacto social de su actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00