Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

Concienciar de la importancia de los árboles y del uso racional del agua objetivos del Ayuntamiento

Se conmemoran los Días internacionales del árbol y el agua con distintas actividades

Facundo Pelayo, Alfonso Polanco y Juan Antonio Marcos

Facundo Pelayo, Alfonso Polanco y Juan Antonio Marcos / Ana Mellado

El Ayuntamiento de Palencia ha organizado una serie de actos para la celebración de dos conmemoraciones muy especiales como son el Día Forestal Mundial o Día del Árbol, que tendrá lugar el 21 de marzo, y el Día Mundial del Agua, que se celebrará al día siguiente, 22 de marzo.

En el Día Forestal Mundial el objetivo es concienciar sobre el hecho de que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpios y protección del suelo, por lo que su manejo sostenible es fundamental para lograr un desarrollo en todos los ámbitos.

En Palencia el Ayuntamiento ha previsto la plantación de un total de 30 árboles (tilos) en los entornos de la nueva calle del Abogado del Turno de Oficio y el Parque Manos Unidas, justo en el límite entre los barrios del Ave María y Cristo, y en el que participarán cerca de 250 niños niños pertenecientes a varios colegios de la capital que cursan estudios de Educación Primaria.  La actividad se desarrollará entre las 12:30 horas, contará con la colaboración de los integrantes del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento y se regalará una planta a todos los escolares participantes.

Durante el presente mandato, este Equipo de Gobierno ha aprovechado esta celebración para plantar más de 1.251 ejemplares y 235 arbustos a lo largo y ancho de la ciudad, con una inversión cercana a los 60.000 euros.

En lo que atañe a la celebración del Día Mundial del Agua, se busca concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de hacer un uso racional, eficiente y sostenible tanto del agua (bien de utilidad pública imprescindible para la vida que compone aproximadamente el 71% de la superficie terrestre, aunque sólo el 2% es potable) como del resto de recursos.

De cara a difundir todo este trabajo, así como concienciar de la necesidad de hacer el mejor uso posible de un bien escaso, como es el agua, se han organizado una serie de actividades como son:
1.-Plantación de árboles en el Parque Ribera Sur el día 21 a las 10:00 horas en colaboración con los alumnos del Colegio Marqués de Santillana.
2.-Visita guiada a la EDAR el día 21 de 9:00 a 10:00 horas por parte del colegio Tello Téllez, para posteriormente realizar dos talleres, uno de observación de nidos y otro de experiencias con el agua.
3.-Visita guiada a la EDAR el día 22 de 12 a 13:00 horas para todo el que quiera
4.-Cata de aguas en la Plaza Mayor el día 22 de 12:00 a 14:00 horas y en el Centro Comercial Las Huertas el mismo día de 18 a 20 horas.
5.-Entrega de vaso conmemorativo en un stand ubicado en la puerta de las oficinas centrales de Aquona (Plaza de Pío XII)
6.-Talleres educativos ‘Aqualogía’ en el colegio Sofía Tartilán de 9:00 a 12:45 horas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?