Sociedad

El invierno más caluroso de la historia de Navarra

El responsable de AEMET en Navarra, Peio Oria, asegura que en Navarra nunca se había registrado antes una temperatura tan alta como la del 27 de febrero

Entrevista sobre la llegada de la primavera (20/03/2019)

Entrevista sobre la llegada de la primavera (20/03/2019)

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553087687_538156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Cielo despejados y temperaturas templadas, balance de este último invierno que hoy a las 11 de la noche dará paso a la primavera. Peio Oria, delegado de AEMET en Navarra, afirma que: “Este año hemos tenido un poco de todo pero bastante más de temperaturas altas sobre todo durante el día, muy especialmente en diciembre y en febrero”.

Las mínimas asegura Oria han oscilado en los valores medios. “Hay una percepción general de los ciudadanos de que ha llovido poco, pero esto no ha sido exactamente así. Sí que es verdad que en el sur de la Comunidad ha llovido la mitad, pero en el noroeste ha llovido bastante más de lo normal en días contados”, aclara Oria.

Jornada como las del 27 febrero que llegaron a arrojar temperaturas de hasta 28 grados en Lesaka, máxima temperatura desde que existen registros. “28 grados medidos en nuestras estaciones de Goizueta y Lesaka no es que supongan la temperatura más alta de esta esta serie para un día de en febrero, sino que en Navarra no encontramos valores similares en los tres meses del invierno. Estamos en disposición de decir que ha sido la temperatura más alta medida en la comunidad foral en invierno”, asegura Oria en los micrófonos de Hoy por Hoy Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00