Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Julio Cuesta pronuncia este jueves el 25º Pregón de Los Armaos

Antes ha pasado por el micrófono de Cruz de Guía, donde también hemos recibido a la AM Ntra. Sra. de Valme y a Manuel Moreno con su libro 'Operación Torrija'

Julio Cuesta, ante el micrófono del programa cofradiero de Radio Sevilla, Cruz de Guía / Cadena SER

Sevilla

Julio Cuesta Domínguez, quien este jueves a partir de las 21:00 horas pronuncia en la Basílica de La Macarena el 25º Pregón de Los Armaos, ha sido este miércoles el invitado principal del programa cofradiero de Radio Sevilla (Cadena SER), Cruz de Guía, en el que también hemos hablado vía telefónica con el joven pintor José Tomás Pérez Indiano, autor del cartel anunciador para esta cita -bajo estas líneas- que tiene como protagonista a la Centuria Romana de la cofradía de San Gil.

@Hdad_Macarena

Además, han pasado por nuestros micrófonos Antonio Alonso y José Manuel Mena Hervás, respectivamente, fundador y director de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas, quienes nos han presentado su último trabajo discográfico, segundo de su producción y que lleva por título 'Santa Madre'. Ya en el tramo final del programa, hemos entrevistado al joven escritor Manuel Moreno, autor del libro 'Operación Torrija, el robo de las siete coronas', editado por Samarcanda; mientras que en el arranque del mismo hemos hecho entrega a nuestro oyente Juan Pedro Marín de la enciclopedia 'Hermanos y Costaleros de Sevilla' que ha ganado al acertar la pregunta que sobre el mundo del costal lanzamos la pasada semana en nuestra cuenta de Twitter.

José Manuel Mena Hervás -a la izquierda- y Antonio Alonso Bellido, de la AM Ntra. Sra. de Valme / Cadena SER

A la izquierda, nuestro oyente Juan Pedro Marín con su ejemplar de la enciclopedia 'Hermanos y Costaleros de Sevilla'. A la derecha, el joven escritor Manuel Moreno Reina con su ópera prima, 'Operación Torrija, el robo de las siete coronas' / Cadena SER

Si te lo perdiste en directo, puedes volver a escuchar Cruz de Guía en la sección A la Carta de nuestra página web.

Cruz de Guía (20/03/2019)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_sevilla_cruzdeguia_alt3_20190320_210000_220000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda que desde el pasado Miércoles de Ceniza y siempre que lo permitan nuestras retransmisiones futbolísticas locales, la cita con la actualidad de nuestra Semana Mayor en Cruz de Guía es de lunes a jueves a partir de las 21:00 horas en la sintonía de SER + Sevilla (96.5 FM), el 792 de OM y en radiosevilla.es.

Dirigido y presentado por Paco García, te invitamos a seguirnos también a través de las redes sociales del programa: Cruz de Guía Sevilla en Facebook, @cruzdeguiaser en Twitter y @sercruzdeguia en Instagram donde, además, nos puedes dejar tu opinión sobre los distintos asuntos de la actualidad cofradiera. También puedes hacerlo vía WhatsApp de Radio Sevilla en el 609 16 06 06.

Otras noticias

Santa Marta. El cabildo extraordinario del martes aprobó por unanimidad el proyecto de columbario presentado por la junta de gobierno que encabeza como hermano mayor Antonio Távora. A partir de ahora se iniciará el largo proceso de tramitación previo a su bendición y apertura.

Más del Martes Santo. Tras anunciar Los Estudiantes el rodeo de 350 metros que dará en su camino hacia La Campana, yendo de Plaza Nueva a la calle Zaragoza, la junta de gobierno de la cofradía universitaria convoca ahora a sus hermanos a un cabildo informativo para explicar su postura ante la imposición del Plan del Consejo. Será el próximo 5 de abril.

Dulce Nombre acata el itinerario de vuelta que le impone el Consejo, desde el Postigo por calle Arfe, Castelar, Gamazo, Barcelona a Plaza Nueva y Tetuán.

Y Los Javieres sacrifica su regreso por Santa Ángela de la Cruz y acorta desde el Salvador por Cuna, Orfila, Lasso de la Vega, Amor de Dios y Correduría a Feria.

Fundación Cajasol. Ha dado a conocer sus premios 'Gota a Gota de Pasión' que entregará el próximo 3 de abril. Los galardonados este año son:

Acción social: Hermandad de la Paz y Hermandad de los Gitanos.

Imagen: Los fotógrafos Salazar-Bajuelo.

Comunicación: La pregonera Charo Padilla.

Música: Banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras, que celebra su 40 aniversario.

Patrimonio artístico: Asociación Gremial Arte Sacro de Sevilla.

Distinción honorífica: Antonio Ríos Ramos.

Agenda cofradiera para este jueves

En Cruz de Guía. Estará con nosotros Javier Gómez, candidato a hermano mayor en las elecciones del próximo mes de junio en San Bernardo.

La Estrella. A la 1 de la tarde en el Restaurante Abades, presenta la edición 2019 de la Revista Estrella. A las 19:30 horas se presenta en su capilla el cartel de la Semana Santa de Triana, obra de Sergio Cornejo.

San Benito. A las 9 de la noche, 28ª Exaltación a la Virgen de la Encarnación a cargo de Juan Manuel Labrador.

Conciertos. Centuria Macarena en el Santo Ángel y, dentro de los actos del I Centenario de la marcha 'Amarguras', Tres Caídas de Triana en la Alameda de Hércules (zona sur). Ambas citas, a las 9 de la noche.

Exposición fotográfica. La que estrena Manolo Agüera a las 9 de la noche en la Abacería de San Lorenzo, en la calle Teodosio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00