Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Cáritas Diocesana

El viernes abre la tienda Moda Re

El proyecto de Cáritas a través de su empresa Recuperaciones Redoble, sitúa en Úbeda la segunda tienda de la provincia

Cáritas Diocesana

Úbeda

Más que una de esas tiendas que ahora están de moda, basadas en el reciclaje y en la reutilización, el nuevo establecimiento de Moda Re que Cáritas Diocesana va a poner en marcha en Úbeda este próximo viernes, encierra un claro compromiso con personas desfavorecidas. Una posibilidad real de encontrar un trabajo.

La nueva tienda y tras un proceso no carente de dificultades, abre por fin sus puertas al público, convirtiéndose en la segunda que funciona en la provincia, tras la de la capital. La tienda Moda Re‐, está situada en la calle Cronista Cazabán, en pleno centro comercial ubetense y forma parte del proyecto impulsado por Cáritas Diocesana de Jaén, a través de su empresa Recuperaciones Redoble. El mismo, basado en un sistema de economía circular, vuelve a poner a la venta prendas donadas al colectivo, tras un completo proceso de selección y preparación para que dichos artículos, cuenten con las mejores garantías. Los ingresos, no sólo posibilitan el pago de las nóminas de la plantilla, sino que contribuyen a la financiación de otros proyectos de cáritas, siempre orientados a la ayuda de personas con dificultades.

También se dispone de una planta de transferencia en Linares. Se trata de una ambiciosa iniciativa de reciclado de ropa de segunda mano de ámbito estatal, basada en criterios éticos y en un modelo de economía solidaria y sostenible.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López‐Sidro, explica que para entender en qué consiste Moda Re‐ hay que hacer un planteamiento global de lo que significa la economía social en Cáritas. “Atendemos a gente en situación de exclusión durante años y tenemos claro que la única salida y solución para estas personas es encontrar un puesto de trabajo”. Según destaca, a través de Moda Re‐ se consigue demostrar que una persona que está excluida “puede salir de esa situación, normalizar su vida y contar con un puesto de trabajo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00