Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Óscar Puente pide al vicepresidente de la Junta que deje de estar en la sombra y sea el candidato del PP a la alcaldía

El alcalde de Valladolid invita a José Antonio de Santiago-Juárez a dar el salto. Cree que Pilar del Olmo es "una persona interpuesta"

José Antonio de Santiago-Juárez y Óscar Puente en un acto en el Ayuntamiento de Valladolid en 2018 / Agencia Ical

Valladolid

"Lo que parece claro  a estas alturas que hay un candidato del PP a la alcaldía en la sombra, que es el señor José Antonio de Santiago-Juárez", afirmó Óscar Puente en respuesta a la última opinión manifestada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, favorable a que los alcaldes también sean candidatos al Senado y  contrario a que un político compatibilice la alcaldía y la portavocía del PSOE.

"Yo a la candidata prácticamente ni la oigo hablar, no la oigo proponer nada, con esto de que sigue de consejera parece que al Ayuntamiento de Valladolid no le da mucha importancia; parece que le dedica alguna tarde y algún café , pero tenemos a José Antonio de Santiago-Juárez full-time dedicado a la candidatura a la alcaldía de Valladolid".

Para el político socialista "hubiera sido más honesto- ya que tiene ese espíritu de concejal y esas ganas de emular a su padre, que en su día fue alcalde de Valladolid- que se hubiera presentado él porque creo que, sinceramente, lo de presentar a una persona interpuesta y  estar haciendo él la campaña tiene poco sentido". 

Antolín de Santiago fue alcalde de la capital en la última fase de la dictadura franquista, entre 1971 y 1974.

Óscar Puente califica a José Antonio de Santiago-Juárez como "candidato en la sombra" a la alcaldía

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000212700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00