Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

MADE no se cierra

El Ministerio de Industria anuncia la solución definitiva para la planta de Medina. La Junta critica la utilización partidista de la operación mercantil

Manifestantes de MADE a las puertas de las Cortes /

El día dedicado a la "felicidad" no puede haber arrojado una noticia más positiva para 120 familias y en general para la economía: Made seguirá abierta. Made no se cierra. 

Aunque la Junta de Castilla y León anunció a finales de enero  que la sociedad  Imedexsa (Industrias Mecánicas de Extremadura) invertiría 12 millones de euros hasta hoy no ha llegado la confirmación  oficial de la operación mercantil por parte del Gobierno. 

Fuentes del Ministerio de Industria confirman la solución definitiva de la situación de la planta de Isowat (Made) radicada en Medina del Campo (Valladolid).

El próximo lunes 25 de marzo, la jueza dictará un auto por el cual será adjudicada la factoría a Imedexsa, tras la aceptación por Abanca del precio de venta.

El anunció fue desvelado por la Delegación del Gobierno en Castilla y León:

"Desde que se conoció la decisión de liquidación de la empresa, el Ministerio de Industria se ha implicado en la búsqueda de alternativas para mantener la unidad productiva y el empleo. Fruto de este intenso trabajo desarrollado en los últimos meses, el equipo de Industria ha mantenido reuniones con el administrador concursal, Abanca, el inversor y el comité de empresa de Isowat y la Junta de Castilla y León"

La ministra de Industria,  Reyes Maroto,  ha expresado su satisfacción por el "desenlace positivo de esta crisis" que garantizará hasta 120 puestos de trabajo.

Pero la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha criticado el uso partidista de la operación mercantil: "El Ministerio de Industria ha faltado a la verdad y , por tanto, mi valoración no puede ser más que negativa; no se puede uno aprovechar del trabajo que hacen los demás".   

Los reproches de Pilar del Olmo se extienden a la alcaldesa de Medina, Teresa López. 

La venta supone una garantía para una de las empresas más importantes de la comarca medinense. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?