Economia y negocios | Actualidad
Grupo Caja Rural

Caja Rural mejora resultados

En 2018 aumentó sus beneficios hasta los 20 millones de euros, un 21 por ciento más que el año anterior

Presentación del balance de 2018 de Caja Rural / CADENA SER

Zamora

Caja Rural ha presentado su balance de resultados de 2018, que arrojan un beneficio neto de algo más de 20 millones de euros, un 21 por ciento más que el año anterior. Unos resultados que la entidad considera que consolidan su modelo de banca provincial y cercana.

El propio presidente del Consejo Rector de Caja Rural, Nicanor Santos, reflejaba la satisfacción por los resultados del 2018, que consolidan su modelo y mostraba su agradecimiento a socios y clientes por su fidelidad y apoyo.

El director general de la entidad, Cipriano García, apostillaba luego que la entidad financiera se consolida como la caja de Zamora. “Caja Rural es necesaria y es el motor socioeconómico de Zamora” afirmó el director general.

Además del beneficio neto de más de 20 millones de euros en 2018, Caja Rural aumentó su volumen de negocio más de un 7 por ciento, y más de un 13 por ciento el crédito nuevo. Además, la entidad cooperativa acapara la mayor parte del mercado financiero en Zamora, con un 35 por ciento del total, y más de un 26 por ciento de la cuota de depósitos.

Junto con ello, entre otros datos, Caja Rural ha subido su ratio de solvencia por encima del 16 por ciento (el doble de lo exigido por el Banco de España), mientras la tasa de morosidad se ha reducido al 5,3 por ciento.

Actualmente, Caja Rural tiene 277 empleados, con una edad media de 41 años y casi la mitad, el 45 por ciento, son mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00