Sociedad
Sucesos

Detenido por envenenar perros

La investigación de la Guardia Civil encuentra, además del veneno, material posiblemente relacionado con el gran incendio de Fermoselle, en cuyas diligencias estaba relacionado el detenido

Efectos incautados por la Guardia Civil a las personas detenidas / Guardia Civil

Zamora

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sayago por un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, tras concluir una investigación por el envenenamiento de 3 perros. Además, el detenido es sospechoso del incendio que quemó 3.000 hectáreas en los Arribes de Fermoselle.

La detención de este vecino fermosellano, del que la información policial no da ningún elemento de identificación, se produce tras la investigación de un episodio de muerte de un perro, por envenenamiento, el 13 de noviembre del pasado año. Posteriormente se produjeron otro par de denuncias de vecinos por la muerte de sus perros, en todos los casos envenenados.

La investigación de la Guardia Civil acabó localizando, dentro de una nave de aperos y en una finca vallada de la zona de Fermoselle, media docena de cepos de caza mayor, 7 mechas incendiarias guardadas en una mochila, y veneno granulado supuestamente usado para los envenenamientos.

Ese hallazgo se relacionó, además de la muerte de los perros, con el incendio que calcinó unas 3.000 hectáreas de la zona de Fermoselle en 2017. De modo que la Guardia Civil remitió la prueba de las mechas incendiarias al juzgado de instrucción número 3, que sigue las diligencias por aquel incendio, y en las que aparece relacionado el ahora detenido.

Tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00