Últimas noticias Hemeroteca

Cuando haces 'pop'... y te encuentras un alijo de droga

La Guardia Civil localiza un alijo de droga oculto en un doble fondo de un envase de patatas fritas durante la inspección de un vehículo

32 pastillas de éxtasis, 24 gramos de polen de hachís, 11 gramos de speed, 22 gramos de marihuana y 13 dosis de LSD. Este fue el alijo que encontró la Guardia Civil de Casetas (Zaragoza) en un envase de patatas fritas de forma tubular y perfectamente precintado, pero que había sido modificado artesanalmente para ocultar la droga en un doble fondo. 

Los agentes encontraron este envase comercial en una bolsa de diversos alimentos durante la inspección de un vehículo, ocupado por 3 personas, en una carretera próxima a Zaragoza capital. Durante sus actuaciones, encontraron bajo el asiento del conductor varias dosis de speed.

Según informa la Guardia Civil, al sospechar que podían transportar otras sustancias estupefacientes, continuó el registro del vehículo. Tras manipular el envase de patatas fritas, uno de los agentes se dio cuenta de que bote podría no hallarse completo en su totalidad - a pesar de estar precintado - y presionó la tapa inferior, que permitió la apertura del mismo. Los snacks solo ocupaban la mitad. El resto era un doble fondo para la ocultación y el transporte de drogas.

Los ocupantes del turismo - dos hombres y una mujer - manifestaron ser policonsumidores y viajaban de Barcelona a Bilbao. En el registro también se localizó un puño americano y una defensa extensible metálica. No tienen antecedentes policiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?