Ocio y cultura
Premios cultura

La abulense Ángela Segovia recibe el Premio Nacional de Poesía Joven

En un acto celebrado en el Museo del Prado y presidido por SM el Rey Felipe VI

Ángela Segovia recibe el galardón de manos de SM el Rey Don Felipe / Casa Real Casa Real

Ávila

La escritora abulense Ángela Segovia (nació en Las Navas del Marqués en 1987) recibió ayer martes de manos del Rey Felipe VI el Premio Nacional de Poesía Joven 'Miguel Hernández' en un acto celebrado en el Museo del Prado y donde se entregaron los galardones correspondientes a 2017. Fue en noviembre de ese año cuando se dio a conocer el fallo del jurado de un premio que no se entregó hasta ayer.

Ángela Segovia logró el galardón por su obra 'La curva se volvió barricada' y actualmente está preparando su tesis doctoral que lleva por título 'Formas insurgentes de la poesía chilena postgolpe'. Además, hace unas semanas recibía la beca de la Fundación Villalar sobre un proyecto titulado 'Apariciones de una cabaña en el bosque' donde quiere reflexionar con la literatura a través de una visita continuada a un lugar de su pueblo donde construirá una dependencia precaria y efímera.

Los Reyes, Felipe y Letizia, junto a los galardonados, tras el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura, este martes en el Museo Nacional del Prado / Kiko Huesca

Ángela Segovia compartió los galardones nacionales de cultura con escritores como Fernando Aramburu o Rosa Montero o la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00