Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Patricia Franco: "Las personas emprendedoras en Castilla La Mancha no están solas"

La consejera de Economía pone en valor los espacios coworking que se han creado para arropar a las personas que quieren emprender

Patricia Franco: "Las personas emprendedoras en Castilla La Mancha no están solas"

EUROPA PRESS

Hasta 9 espacios coworking se han creado en Castilla La Mancha con el apoyo de la EOI y de la Junta de Comunidades. Espacios en los que los emprendedores y emprendedoras pueden inscribirse para sentirse arropados, desde el primer momento. Lo que más importa, en palabras de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, es la idea; el gobierno de CLM tiene muy claro a lo largo de la legislatura que no va a dejar "sola" a ninguna persona que quiere emprender y montar su negocio.

Patricia Franco en los estudios de la Cadena SER de Ciudad Real / Cadena SER

Son ya más de 5 millones de euros los que se han invertido es estos espacios físicos, en lo que va de legislatura donde pueden ubicarse, hasta 5 meses, para desarrollar la iniciativa contando con la tutorización de los técnicos de la EOI. En los meses de abril a mayo tienen la oportunidad de incorporarse a nueva edición en los coworking de Ciudad Real, Puertollano, Toledo, Albacete o Talavera o la que se impulsará después del verano, en octubre en Manzanares y Cuenca.

AUDIO| Patricia Franco ofrece detalles de cómo se organizan los espacios coworking:

Castilla La Mancha, la 3ª región más dinámica

La consejera destaca que este programa de acompañamiento está dando sus frutos, 3 de cada 4 personas que han pasado por estos espacios de formación han creado su empresa, asegurando que Castilla La Mancha sigue entre los 3 primeros puestos en crecimiento de autonómos y en dinamismo empresarial. Se ha duplicado el emprendimiento femenino de forma notable; el 43% de los nuevos autónomos son mujeres.

La representante de la Junta anima tanto a las mujeres como a los jóvenes como a las personas desempleadas que se asesoren y acudan tanto a las oficinas Adelante de la Junta, como a los Ayuntamientos, centros de la mujer o entidades colaboradoras que han sido homologadas, como el CEEI o la ventanilla única de la Cámara de Comercio. 

Más líneas de ayuda 

Les recomienda que se informen de las líneas de ayudas, que ha activado el Ejecutivo con el objetivo de que no se pierdan el talento en nuestra CCAA: desde el plan de autoempleo, inicio de actividad, relevo generacional, de conciliación con la sustitución de baja maternal o la figura del familiar colaborador, tan demandada.

Muy importante el programa Financia Adelante, para aquellos casos en los que no han conseguido financiación comercial ni aval. El gobierno regional contempla ayudas individuales de entre 30.000 euros y de hasta 100.000 euros en caso de más de un emprendedor, a tipo de interés 0 si acuden a Aval Castilla La Mancha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?