Tribunales
Centros penitenciarios

Apoyo en la cárcel de Cuenca al funcionario agredido en Soto del Real

Los sindicatos han subrayado que es necesario más personal y ser reconocidos como autoridad para frenar las agresiones

Cadena SER

Cuenca

La plantilla del centro penitenciario de Cuenca se ha concentrado este miércoles en solidaridad con el funcionario que ha sido apuñalado este fin de semana en Soto del Real. Aunque reconocen que la de Cuenca es una cárcel “tranquila”, los trabajadores alertan del incremento de agresiones y piden más personal y ser considerados agentes de la autoridad.

La directora del centro penitenciario, Charo Rubio, ha manifestado que en Cuenca no han registrado problemas de este tipo, pero los funcionarios tienen que afrontar la llegada a las cárceles de presos muy peligrosos.

Desde los sindicatos han recordado que en los últimos seis años se han registrado más de 2.000 agresiones a funcionarios de prisiones en todo el país. Consideran que todas las cárceles, y entre ellas la de Cuenca, tienen un 20 por ciento menos del personal que necesitarían para dar un servicio adecuado, y han recordado que llevan dos años exigiendo a los distintos gobiernos que les reconozca como autoridad.

En la concentración han participado también otros colectivos, como la plataforma de funcionarios “Tu abandono me puede matar”, que lleva funcionando algo más de dos meses. Aunque coinciden en muchas reivindicaciones con los sindicatos, han criticado la inacción de éstos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00