Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Juan Cueto, en versión digital

'Los cuadernos del Norte' del comunicador tendrán una edición on-line gracias al Instituto Cervantes y la Fundación Liberbank a partir del próximo uno de mayo

En 1990 salió publicado el último ejemplar de 'Los Cuadernos del Norte', la influyente revista cultural creada por Juan Cueto diez años antes. La colección completa, compuesta por 59 números, ha sido digitalizada para favorecer su divulgación a través de internet.

Todo ello gracias a la firma de un convenio de cesión, oficializado en el Palacio de Revillagigedo de Gijón, por el que la Fundación Cajastur Liberbank ha donado gratuitamente los derechos de la publicación al Instituto Cervantes.

Será a partir del uno de mayo, cuando su contenido completo esté disponible a través de las webs de las dos entidades firmantes. Se trata de más de 5000 páginas para las que su director, el periodista recientemente fallecido Juan Cueto, contó con unos 1000 colaboradores, de Borges a Umberto Eco o Jorge Semprún.

Carlos Siñeriz, director general de la Fundación Cajastur Liberbank, incide en el valor de 'los Cuadernos del norte' como reflejo de la efervescencia cultural asturiana y española de aquellos años, cuya trascendencia traspasó fronteras.

El acto ha tenido lugar en el Palacio de Revillagigedo y ha contado con la presencia de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. Coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de Juan Cueto se está organizando un acto de presentación oficial de la digitalización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?