Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Tribunales

Estupor en Azuqueca tras conocerse la violación grupal a una menor de 12 años

Ocurrió hace un año. Participaron 6 jóvenes, varios menores, que ya han sido denominados como 'la manada de Azuqueca'

Parque del LAvadero de Azuqueca, cerca del lugar donde se cometieron los hechos.

Parque del LAvadero de Azuqueca, cerca del lugar donde se cometieron los hechos. / GOOGLE MAPS

Estupor en la provincia de Guadalajara tras haberse conocido esta mañana que seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, participaron hace un año en la violación de una chica de apenas 12 años, tal y como ha avanzado el diario El Mundo.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Canales, ha confirmado este hecho ocurrido exactamente el 15 de marzo de 2018 en las inmediaciones del Parque del Lavadero de este municipio. Al parecer, los agresores cogieron a la niña cuando estaba acompañada por otros amigos y la llevaron contra su voluntad a un edificio abandonado cercano, donde consumaron la violación en grupo.

Según la información de El Mundo, tres de los agresores, menores de edad, pactaron con la Fiscalía de Menores una pena de tres años de internamiento y cinco más de alejamiento de la víctima. En cuanto a los mayores de edad, uno de ellos se encuentra ingresado en prisión provisional sin fianza y los otros dos en libertad con medidas cautelares.

Según fuentes judiciales citadas por la Agencia EFE, la fase de instrucción está prácticamente finalizada y es previsible que el juez instructor dicte auto de procesamiento en breve, lo que iniciaría la fase intermedia para presentación de escritos de calificación para el futuro juicio.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara ha destacado la "eficaz y rápida" actuación policial, que permitió el arresto de los presuntos agresores.

Por el programa Hoy por Hoy Guadalajara ha pasado el periodista Roberto Mangas, autor de esta información, que ha incidido en el hecho de que no se hubiera informado públicamente en ningún momento de este grave suceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?