Últimas noticias Hemeroteca

El Parque O'Donnell no será vallado

Medio millar de personas han participado en la primera votación abierta del portal Alcalá Decide. Más del 52% optó por dejar el parque tal y como está. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares asegura que buscará otras opciones para mejorar su protección.

El Parque O´Donnell de Alcalá de Henares no tendrá vallas en su perímetro ni, por tanto, será cerrado al público por las noches. Así lo han decidido los residentes de la ciudad. Al menos, el medio millar que ha participado en la primera votación del portal Alcalá Decide.

Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, de los 497 participantes el 52,51% (158 votos) optaron por dejar abierto el Parque O´Donnell. Un 31´79% (158) preferían el cierre total del perímetro mientras que solo un 15´69% (71) hubieran querido un vallado parcial.

Para la concejala de Transparencia e Innovación Tecnológica, Brianda Yáñez, esta primera experiencia ha sido un éxito, tanto por los votos como por el debate "respetuoso" generado entre las distintas opciones.  Ahora, dice la edil, "el mandato no termina aquí". Yáñez recuerda que el Parque O´Donnell cuenta con personal específico para su conservación, y asegura que el gobierno municipal trabajará, a partir de hora, en la búsqueda de alternativas al vallado que mejoren la protección del espacio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?