Sociedad

Las temperaturas seguirán subiendo en los próximos meses según la AEMET

Canarias sufrió un déficit hídrico del 35% en 2018 a causa de una carencia de lluvias

Altas temperaturas en España. / Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias se sigue calentando. El último reporte de la Agencia Estatal de Meteorología en las Islas registra un invierno “muy seco” y augura el aumento de las temperaturas para los próximos meses. Los días serán más calurosos y las precipitaciones se mantendrán escasas dando entrada a lo que parece “un nuevo ciclo de años cálidos” que se presenta en el Archipiélago, asegura Jesús Agüera, jefe de Predicciones de la AEMET en Canarias.

La coyuntura del calentamiento global está presente dentro del informe debido a que “hablar de estaciones secas en un contexto donde cada vez más trabajamos sobre datos de calor ya elevados”, no hace más que “ilustrar un suceso llamativo”.

Canarias sufrió un déficit hídrico del 35% en 2018 a causa de una carencia de lluvias en los meses de octubre y noviembre, el periodo en el que más repuntan las precipitaciones en las Islas habitualmente. Las fechas posteriores tampoco supusieron ningún aumento: en diciembre no cayó prácticamente ninguna gota; en enero comenzó a llover a partir del 16 de enero de forma muy leve; y en febrero se ha vuelto a la misma dinámica.

Estas cifras “sin precedentes” dejan un invierno histórico en el que la calima también ocupó protagonismo, con diciembre registrando su segunda cota más alta de siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00