Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Miguel Ángel Arranz, actual concejal de UPyD será el candidato de Ciudadanos en Alcobendas

El presidente de Club Corredores, Aitor Retolaza será el número 2. La dirección regional aparta definitivamente al actual portavoz Horacio Rico

Miguel Ángel Arranz en el acto tras las primarias de Ciudadanos en una foto subida a las redes sociales por el concejal Roberto Fraile / Twitter/ @RobertoFraile_

Alcobendas

En muy pocos municipios de España existe representación esta legislatura del partido fundado por Rosa Díez. Unión Progreso y Democracia contó con el impulso en Alcobendas de presentarse bajo el liderazgo del histórico alcalde socialista, José Caballero. Como número 2, pero liderando la puesta en marcha de la formación en la localidad, estaba Miguel Ángel Arranz. Tras la dimisión de Caballero, Arranz lideró la lista electoral de UPyD en las elecciones de 2015 y consiguió mantenerse en el ayuntamiento de Alcobendas con un concejal a pesar de la debacle de la formación rosa en toda España.

Según han confirmado a SER Madrid Norte fuentes de la dirección regional de Ciudadanos, ahora Miguel Ángel Arranz liderará la lista electoral del partido de Albert Rivera en la localidad. Lo hará de mano del acuerdo nacional alcanzado entre UPyD y Ciudadanos, recogiendo además la experiencia política de Arranz en estos años en el ayuntamiento de Alcobendas.

La dirección madrileña habría mantenido reuniones durante las últimas dos semanas con los diferentes equipos a nivel local para terminar de configurar las listas electorales para el próximo 26 de mayo. Estas fuentes han explicado que a falta de su ratificación oficial el próximo viernes, la lista en Alcobendas tendrá como número 2 al presidente del Club Corredores, Aitor Retolaza. De los actuales concejales solo se queda en el nuevo equipo Roberto Fraile, que ocuparía el número 4 de la lista.

La salida de Horacio Rico, el actual portavoz de Cs en el ayuntamiento se daba por hecha desde hace meses por sus fuertes discrepancias con la dirección regional. El último conflicto entre el equipo de Ignacio Aguado y Rico se produjo hace solo unas semanas cuando el actual portavoz local votó a favor de Los Carriles en contra de lo ordenado por el líder regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00