Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Denuncian al Ayuntamiento de Móstoles por no hacerse cargo de un perro abandonado

Desde la Asociación de Amigos del Perro de Móstoles aseguran que el Ayuntamiento está incumpliendo la Ley de Protección de Animales de la Comunidad de Madrid

Fachada del centro municipal de acogida de animales abandonados de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Desde la Asociación Amigos del Perro de Móstoles aseguran que el Ayuntamiento de Móstoles está incumpliendo la Ley de Protección de los Animales de la Comunidad de Madrid. Hacen referencia a un caso concreto, un perro, de nombre Thor que había sido atado y abandonado en una verja. Aseguran desde la asociación que la policía estuvo más de dos horas esperando y llamando al centro municipal para que recogiesen al perro, sin éxito alguno.

Así lo han contado a través de su cuenta de Facebook

Declaraciones de la portavoz de la Asociación de Amigos del Perro de Móstoles

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000046258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afirman que si no fueses por las asociaciones animalistas de Móstoles, animales como este perro pasarían la noche en la calle, indefenso y sin ningún tipo de amparo.

Desde el Partido Popular, también aseguran que el Ayuntamiento de Móstoles está vulnerando la ley de protección de los animales de compañía de la Comunidad de Madrid, que dice claramente que corresponde a los Ayuntamientos recoger los animales que sean vagabundos o extraviados e ingresarlos en los centros de acogida de animales. Debiendo contar con un servicio de 24 horas de urgencia para la recogida y atención veterinaria de estos animales, ya sean propios, mancomunado o convenido, aseguran desde el Partido Popular.

También Podemos Móstoles ha denunciado la dejadez del Ayuntamiento de Móstoles en el servicio de recogida y gestión de animales abandonados. Aseguran que la situación para los animales abandonados en Móstoles es doblemente preocupante, lo primero por haber sido abandonados y lo segundo, porque sea en Móstoles, donde "el ayuntamiento desatiende a estos animales, demostrando que el bienestar de los animales no está entre sus prioridades", aseguran desde Podemos Móstoles.

Desde el Ayuntamiento han confirmado a Ser Madrid Oeste que el Ayuntamiento de Móstoles trabaja en el establecimiento de un protocolo que especificará horarios de guardia, responsables y actuaciones concretas con relación a la recogida y acogida de animales abandonados, que permitirá homogeneizar el servicio y garantizar una solución inmediata y adecuada a todos los casos que se detecten en el municipio.

Desde el consistorio destacan la reserva de una parcela que permita iniciar este año el camino hacia la construcción de un nuevo centro municipal de acogida de animales abandonados, en el Polígono de las Nieves, que cuadruplicará la extensión del actual. Ya está presupuestado en las cuentas municipales para 2019.

También desde el Consistorio se apela a la responsabilidad ciudadana en la tenencia de animales, y de igual modo, se reclama a la Comunidad de Madrid que preste mayor apoyo financiero a la responsabilidad de los municipios en este tema, que la Ley "deja en manos del ayuntamientos sin el respaldo económico suficiente".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00