Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tu móvil te espía, y los científicos ya lo han probado

Una investigación del Instituto madrileño IMDEA y la Universidad Carlos III revela la monitorización de usuarios de dispositivos Android

El estudio se ha centrado en los móviles Android /

La investigación se ha realizado sobre una muestra de más de 1.700 dispositivos móviles fabricados por 214 marcas, y se han detectado 82.000 aplicaciones preinstaladas que tienen acceso a datos personales sin conocimiento ni permiso del usuario. Además no pueden ser desinstaladas, por lo que no pueden eliminarse del teléfono. Los responsables del estudio ponen el acento en la falta de transparencia de dichas aplicaciones y sus permisos, que acceden a datos que pueden acabar en manos de empresas de fabricación de móviles, operadores, redes sociales y otras.

Las conclusiones de esta investigación del Instituto IMDEA Networks, con sede en Leganés, y la Universidad Carlos III se recogen en el artículo ‘An Analysis of Pre- installed Android Software’ difundido por la Agencia Española de Protección de Datos. La misma agencia presentará el estudio ante los subgrupos de trabajo del Comité Europeo de Protección de Datos de la Unión Europea.

El origen del estudio pretendía revelar posibles acuerdos comerciales entre los vendedores de dispositivos Android y terceros, entre ellos entidades de monitorización y rastreo o la gestión de publicidad en internet, y analizar la transparencia de la información proporcionada al usuario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?