Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Aprobadas subvenciones para ascensores y para obras de conservación de edificios

El Ayuntamiento de Leganés destina a estas actuaciones 743.000 euros

Muchas comunidades de vecinos antigüas podrán optar a las subvenciones para instalar ascensores. / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la convocatoria pública de subvenciones para instalar ascensores y realizar obras dirigidas a la mejora de edificios. En total unos 743.000 euros.

También podrá destinarse a la habilitación de rampas de acceso, obras de conservación y de eficiencia energética en las comunidades de vecinos más antiguas. De esta forma, se podrán mejorar los edificios de más de 30 años de antigüedad y acometer las obras importantes que mejorarán la accesibilidad, según ha indicado el alcalde leganense, Santiago Llorente. Recuerda que en 8 años no ha habido ninguna convocatoria para subvencionar este tipo de actuaciones, por lo que considera muy necesaria la medida, que facilitará la movilidad de personas mayores y de todos aquellos con problemas de movilidad.

Santiago LLorente, alcalde de Leganés, reconoce que las subvenciones para ascensor beneficiarán a las personas mayores o con movilidad reducida.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553080174_023099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las ayudas están dirigidas a instalaciones y obras realizadas en edificios a partir del 1 de enero de 2019 y podrán acogerse principalmente comunidades de propietarios con muchos vecinos de avanzada edad o con problemas de movilidad. Las subvenciones de conservación y eficiencia energética están destinadas a edificios con antigüedad superior a los 30 años. También podrán realizar mejoras de humedades, tejados, bajantes y otras actuaciones, así como labores de la mejora de eficacia energética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00