Sociedad
Diputación Provincial Cáceres

Plan Director para el Complejo Cultural Santa María

El programa de espectáculos "Las Noches de Santa María" comenzarán el 2 de abril y culminarán el 4 de mayo

La presidenta de la Diputación de Cáceres junto al alcalde de Plasencia (izq) y el diputado provincial de cultura (dcha) / Cadena SER

Plasencia

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha anunciado que se está realizando “un plan director” para el Complejo Cultural Santa María de Plasencia.

Cordero ha destacado que se están encontrando “cosas muy bonitas” sobre este edificio, antiguo hospital provincial, que están “ocultas” tras la remodelación realizada en los años 80 del pasado siglo.

Según la presidenta “será el próximo equipo de la diputación” el que tendrá “que consignar los fondos necesarios” para la realización de dicho Plan Director, aunque “si estoy yo no habrá ningún problema” en referencia a los próximos comicios locales y regionales. Aunque ha reseñado que tanto desde “este lado (el político) como desde el otro (el técnico) se tiene en cuenta el valor de este edificio” ya que se trata de un bien con categoría de “patrimonio”.

Dicho Plan Director ha comenzado tras el anuncio realizado en noviembre por parte de la presidenta de la remodelación del auditorio del complejo cultural. Auditorio que acogerá las representaciones de las “Noches de Santa María” entre el 2 de abril y el 4 de mayo de este año.

La presidenta ha destacado el esfuerzo realizado por mantener la calidad de un programa “que mueve a muchísima gente y no solo de la provincia de Cáceres”. Para ello se ha contado con un presupuesto de 41.700 euros, algo inferior a la edición pasada, debido, tal como ha explicado Cordero, a la bajada del IVA Cultural del 21 al 10%.

Los nombres que integran este año el programa, tal como ha anunciado el diputado de Cultura, son Monsieur Doumani, de Chipre, que abrirán Las Noches de Santa María, el 2 de abril, a las 20:30 horas; Las niñas de Cádiz, con su particular lenguaje cabaretero, el 9 de abril; el flamenco de Diego Guerrero, el 16 de abril; la representación teatral “Re-Cordis”, con Alberto Amarilla, el 23 de abril; el compositor y solista Fede Muñoz, el 30 de abril, y el personal estilo de Soraya Arnelas, con quien se clausurarán Las Noches, el 4 de mayo, a las 22:30 horas, en la Plaza de la Catedral.

Actualmente ocupan el Complejo Cultural Santa María la Escuela de Bellas Artes “Rodrigo Alemán”, el conservatorio profesional de música “García Matos”, el museo etnográfico y textil “Pérez Enciso” y la Escuela de Danza de la Diputación Provincial de Cáceres,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00