Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Oropesa prepara sus XX Jornadas Medievales

Se van a celebrar del 5 al 7 de abril

Presentación XX Jornadas Medievales /

Del 5 al 7 de abril se van a llevar a cabo las XX Jornadas Medievales de Oropesa, que como es tradicional, contarán con diversos espectáculos participativos entre los que destacan torneos de arqueros, pasacalles o el rescate de la princesa, que trasladan al municipio a mediados del siglo XIV, donde se recuerdan distintos hechos históricos con personajes ilustres de la época.

El objetivo principal, es recrear un campamento medieval con actividades relacionadas, para lo que se ha previsto hacer desfiles muy vistosos para los asistentes ese fin de semana a Oropesa.

Las previsiones, apuntan a más de 40.000 personas las que se acerquen al pueblo para de alguna u otra manera rememorar aquellos acontecimientos.

El alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, ha explicado que el Rincón Gastronómico Medieval Internacional, y la Batalla Musical" son dos de las principales novedades con las que cuenta las Jornadas, declaradas de Interés Turístico Regional".

En ese sentido, ha valorado la repercusión económica que tiene en el municipio, por encima de los 700.000 euros y por eso la concejal de Turismo, Teresa Fernández, ha hecho hincapié en el incremento de las líneas de autobús, una de ellas circular por varias zonas del pueblo y los aparcamientos para facilitar los accesos.

Como todos los años, se pondrán a la venta monedas conmemorativas al precio de 2 euros para poder acceder a varos espectáculos.

Desde la Delegación de la Junta de Castilla la Mancha, se apoya esta iniciativa por el impulso que da a toda la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?