Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Descubrir el secreto de Benjamín de Tudela

Tudela se suma a la lista de ciudades que como Pamplona, San Sebastian, Bilbao o Logroño cuentan con un Escape Street

Santiago Lorente de la empresa Tudela Me Pone; Javier Gómez, edil de Cultura y Turismo; y Santiago Lesmes de la empresa Escape Street /

Tudela estrena nueva iniciativa turística para seguir divulgando su patrimonio. Se trata de un Escape Street, un juego de enigmas y adivinanzas que se desarrollará por las calles del casco histórico tudelano. “El secreto de Benjamín”, es el título de este novedoso proyecto que nace de la colaboración entre la firma navarra Escape Street, la empresa de rutas turísticas local Tudela Me Pone y el departamento de Cultura de la ciudad.

Se trata de un juego muy intuitivo, del que puede disfrutar toda la familia, y al que se puede acceder en grupos de hasta cinco personas por un precio de 9,90 euros la partida. Una iniciativa que aprovecha el tirón actual que tienen las salas de Escape Room que se han convertido en un gran reclamo turístico para muchas ciudades. La diferencia con éstas es que el Escape Street emplea como escenario de juego el casco histórico de las ciudades permitiendo así poner en valor también su patrimonio.

En el caso de “El secreto de Benjamín” se incluyen dieciséis enigmas para resolver en 90 minutos y llegar así a desvelar el secreto de Benjamín de Tudela. Y junto a este viajero judío del siglo XII, también aparecerán otros personajes relevantes en la historia de Tudela como Alfonso el Batallador, el Duque de Alba, el moro Muza o la propia Santa Ana.

Un juego que estará disponible las 24 horas del día y todos los días del año a través de la web www.escapetudela.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?