Últimas noticias Hemeroteca

El equipo de gobierno de Quintanar ha rechazado el 80% de las propuestas de CCOO para la RPT

El sindicato ha aseverado que este viernes el Ayuntamiento va a aprobar de forma unilateral la Relación de Puestos de Trabajo elaborada por los técnicos de la Diputación que no cuenta con el visto bueno del Comité de Empresa

Ayuntamiento Quintanar del Rey. /

Este viernes el Ayuntamiento de Quintanar del Rey aprobará, previsiblemente, la Relación de Puestos de Trabajo que recoge los puestos profesionales que trabajan para el consistorio. Esta RPT ha sido elaborada por los técnicos de la Diputación de Cuenca, pero no cuenta con el respaldo del Comité de Empresa, según ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras. El delegado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Ángel Luis Castellano Bobillo, ha declarado que ellos han presentando mejoras y modificaciones que en más de un 80% no han sido tenidas en cuenta por el equipo de gobierno quintanareño. El sindicalista ha tachado esta actitud de "antisindical", además, ha acusado a los miembros del equipo de gobierno de crear un ambiente "tóxico" entre los trabajadores del Ayuntamiento que ha terminado en ataques de ansiedad e insultos.

Desde CC.OO aseveran que esta RPT que se va a aprobar es mejor que la situación actual que viven los trabajadores, pero que en algunos puestos de trabajo se establecen pluses por productividad desiguales.

El responsable sindical también ha criticado la actitud del concejal de personal, ya que aseveró que no iba a aprobar ninguna RPT que no tuviera el respaldo social del consistorio y ha contravenido su palabra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?