Sociedad

Encuentran a una pareja que se había perdido en Socovos cerca del Cenajo

Su vehículo quedó atrapado "en un terreno fangoso". Los jóvenes se encontraban en buen estado de salud

Imagen de archivo / Guardia Civil

Albacete

La Guardia Civil ha localizado esta madrugada a una pareja que se había perdido en un paraje en Socovos. El vehículo en el que viajaban se quedó atascado en un terreno fangoso, según una nota de prensa del instituto armado.

El dispositivo de búsqueda localizó a los jóvenes en perfecto estado de salud, en una zona próxima al pantano del Cenajo, aunque "aportaban datos confusos que no aclaraban su concreta ubicación".

En las labores de búsqueda, además de las patrullas de la Guardia Civil, también han participado un Policía Local de Férez, personal del Ayuntamiento de Socovos y voluntarios de Protección Civil, quienes, avanzada la noche, consiguieron localizar a los jóvenes, en perfecto estado de salud, en el paraje de Almirez, dentro del término municipal socoveño.

Tras prestar la ayuda necesaria y conseguir sacar el vehículo de donde había quedado atascado, estas dos personas fueron acompañadas hasta el camping El Cañar, de Socovos, donde se encontraban disfrutando del fin de semana.

062 y aplicación ALERTCOPS

La Guardia Civil recuerda que su teléfono de urgencias, 062 se encuentra a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, y que como en este caso el disponer en el teléfono móvil de una aplicación como ALERTCOPS, puede facilitar la ayuda y acortar los plazos de llegada de la misma hasta el usuario, al geolocalizar el lugar exacto de posicionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00