Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Periodismo Científico

Una reivindicación del periodismo científico

Antonio Calvo Roy, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, destaca la importancia que tiene tener periodistas especializados para ofrecer buena información científica a una sociedad ávida de noticias relacionadas con la ciencia

Getty Images

Alicante

"El periodismo científico es la estrella del siglo XXI", afirma Calvo Roy, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica. Un colectivo que surgió en 1973 con el nombre de Asociación Española de Periodismo Científico, funda por el periodista Manuel Calvo y conducida por Manuel Toharia. Agrupa a centenares de periodistas y comunicadores de los campos de la ciencia, la tecnología, la salud y el medio ambiente.

Calvo ofrecerá el viernes, 22 de marzo, una conferencia en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante con el título: 'Periodismo científico, una especialidad para el siglo XXI'.

Antonio Calvo Roy, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica / AECC

En la misma incide en que vivimos en una sociedad ávida de este tipo de información y que por tanto, se necesitan profesionales especializados que sepan comunicar la importancia que tiene la ciencia y la tecnología en el mundo actual.

Unos profesionales que den a los ciudadanos las herramientas suficientes para interpretar adecuadamente y de forma precisa hechos tan destacados como el cambio climático u otras innovaciones, avances o retos que tenemos en la actualidad.

Esta es la conversación con Antonio Calvo Roy.

Hoy por Hoy Alicante | Antonio Calvo Roy, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica | 21/03/2019

19:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00