Economia y negocios
Minería

El director de Ciuden exige la misma beligerancia ecologista para la mina británica que para las españolas

Arsenio Terrón piensa que la actuación correcta es la del gobierno español en materia medio ambiental

Arsenio Terrón, responsable de la CIUDEN / Radio Bierzo

Ponferrada

El también profesor de Botánica de la Universidad de León, Arsenio Terrón, no ha dudado en manifestar su sorpresa por la aprobación de apertura de una mina en Gran Bretaña, el proyecto minero Woodhouse que promueve la empresa West Cumbria Mining.

"Hay decisiones que nadie las entiende", indica Arsenio Terrón quien exige a los grupos ecologistas británicos que "han sido extremadamente combativos con la desaparición de la minería a nivel europeo" que dejen de estar callados.

Terrón, que tiene claro que la decisión acertada de futuro es la que ha tomado España, lamenta que se utilice la teoría de que "el fin justifica cualquier toma de decisión" para volver a la extracción de carbón en Cumbria. De hecho, se pregunta si es necesario el coque de carbón para mantener la actividad industrial, una cuestión que es falsa porque "hay otros medios, más limpios y energéticamente igual de fiables para generar energía".

Por eso, tanto la decisión británica como la que han tomado otros países en la misma línea, el caso de Alemania o de Polonia, "deberán ser explicadas por quienes las toman y no por quienes asumen el compromiso adoptado en París". "El cambio climático-sentencia-es un hecho, nos lo cuenten como nos lo cuenten".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00