Sociedad
Museos públicos

El acceso a la Fábrica de la Luz será una puerta museística que atraiga a visitantes

La Fundación Ciudad de la Energía ha pedido licencia para acondicionar el entorno que convertirá en un "museo al aire libre"

La zona en la que se actuará / Radio Bierzo

Ponferrada

El director de la Fundación Ciudad de la Energía, Arsenio Terrón, ha solicitado autorización al Ayuntamiento de Ponferrada para acondicionar el acceso al Museo de la Energía en el entorno de los campos de fútbol Ramón Martínez y el puente del Centenario.

Tal y como había avanzado a estos micrófonos, su apuesta es la de convertir esa zona en una propuesta artística al aire libre, una especie de “musealización exterior”, que conllevará la adecuación de la zona de aparcamiento y la colocación de varias obras pictóricas que unen el arte y el medio ambiente. Será, una especie de puerta de acceso a la Fábrica de la Luz, que supondrá una inversión de 300 mil euros y que busca ser una baza atractiva para el propio Museo de la Energía.

Se trata de una actuación que formaba parte del compromiso entre Ciuden hay Ayuntamiento de Ponferrada, que todavía está pendiente de ejecutar. “Lo importante es que se va arreglar la zona y a darle visibilidad, ponerle nombre y que llame la atención”, ha añadido Terrón quien además confía en que el ayuntamiento les de un permiso que va a ser “bueno para la Ciuden y bueno para Ponferrada”.

El responsable de la Ciuden también ha avanzado que las obras empezarán en el momento en el que tengan la licencia, estén o no en periodo de campaña los partidos políticos, de cuyo paraguas huye desde el principio Arsenio Terrón.

Eso sí, de lo que no pueden escapar es de que no haya presupuestos generales del Estado lo que impide que la actividad de la Ciuden sea cómo él había pensado. De hecho, en estos momentos, se ha retrasado incluso el traslado de vuelta a las oficinas de Compostilla porque “alguien a quien deberían pedirle responsabilidades”, ha dejado a un lado su mantenimiento durante los últimos cuatro años, con lo que hay problemas en los sistemas de suministro de agua y de luz”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00