Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Eva Corrales ingresa en prisión

La exalcaldesa de Rota ha ingresado este mediodía en la prisión de Alcalá de Guadaira donde cumplirá 4 años y medio por el caso 'Horas Extras'

La exalcaldesa de Rota por el Partido Popular, Eva Corrales, ha ingresado en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla) este mediodía, después de que el Gobierno rechazara su petición de indulto cursada hace más de dos años y medio.

Cabe destacar que el pasado año, el mismo Tribunal que la condenó, emitió un informe favorable a conceder el indulto a Corrales por diferentes motivos, entre los que se encontraba considerar la pena impuesta demasiado severa en relación con el delito de falsedad documental que había cometido.

Corrales había intentado alegar, anteriormente, que por motivos de salud no podía entrar en prisión, algo que fue desestimado, y cuando, a los seis funcionarios del Ayuntamiento de Rota condenados en el mismo proceso judicial les concedió el gobierno un indulto parcial, a ella no se lo concedieron porque cuando cometió los hechos delictivos era concejala de Fiestas, un cargo electo.

El Tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz condenó a cuatro años y medio de prisión a Eva Corrales por adjudicar de manera irregular contratos de suministro por valor de 42.300 euros a un funcionario del ayuntamiento de Rota entre el año 2004 y 2010 para la elaboración de bordados de las damas y ninfas de las fiestas locales. Al caso se le atribuyó el nombre de 'Horas Extras'.

Según las declaraciones del abogado de la condenada, Manuel Hortas, a las que ha tenido acceso Radio Cádiz, el siguiente paso lo darán cuando la Fiscalía dictamine el grado del delito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?