Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

Moncofa aprueba la tarifa de Acuamed para poner en marcha la desaladora

PSOE, Compromís y Ciudadanos votaron en contra de la tarifa transitoria porque consideran que hipoteca el futuro del municipio

Desaladora de Moncofa /

El Ayuntamiento de Moncofa aprobó ayer en un pleno extraordinario con los votos a favor de PP y de los tres concejales del grupo de no adscritos, y los votos en contra de PSOE, Compromís y Ciudadanos la tarifa transitoria de la sociedad pública del Ministerio, Acuamed, para poner en marcha la desaladora.

El lunes será la firma oficial en Valencia para poner en marcha la insfraestructura, entre el alcalde de Moncofa y el presidente de Acuamed. Desde el Ayuntamiento aseguran que seguirán reivindicando que los costes de amortización de la planta los asuma el Gobierno Central. Precisamente por este tema votó en contra Compromís. La formación considera que "de aquí 5 años Acuamed obligará al municipio a pagar más de un millón de euros durante 25 años para hacerse cargo de la amortización de la construcción de la planta y a abonar unos precios desmesurados para el agua desalada que llegará a nuestras casas", explica Raúl Borràs, el candidato de la coalición a la alcaldía.

Acuamed da un margen de cinco años, a los municipios que en su día firmaron el convenio para disponer del servicio de las desaladoras, sin pagar los costes de construcción de las instalaciones. 

Los municipios que están pendientes de un nuevo informe para seguir con los trámites para la puesta en marcha de las plantas son Xilxes, Cabanes, Oropesa y Benicàssim.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?