Sociedad
Sanidad

Acinte denuncia la falta de control sobre las comidas repartidas en las ludotecas

La Asociación de Centros Infantiles de Tenerife insiste en que el servicio de comedor "no debería existir" en centros donde "no se realizan inspecciones sanitarias"

Marina Amador: "En las ludotecas se dan comida y no se inspecciona"

Marina Amador: "En las ludotecas se dan comida y no se inspecciona"

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000443392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias

La Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (Acinte) denuncia en la SER "la falta de inspecciones sanitarias" en algunas ludotecas de la Isla. Su presidenta, Marina Amador, habla no solo de "competencia desleal" sino que pone el foco en los servicios de comedor que se dan es este tipo de locales públicos. 

Amador cree que el Gobierno de Canarias tendría que sentarse con las consejería responsables: Políticas Sociales, Educación y Sanidad; esta última, dice, la encargada de regular la edad de los niños y los comedores. Un servicio que "ni está autorizado ni se encuentra en ningún registro" por lo que no se realizan inspecciones. 

Actualmente las ludotecas se constituyen por licencias municipales, aunque en un intento de ajustarse a la modificación estatal de 2015, el ejecutivo autonómico tramita una nueva Ley Integral de Menores que sustituya a la de 1996 y que permita regular estos espacios. 

Carmen Morales, directora general de Protección a la Infancia y la Familia, indica que, tras meses de trabajo, "se ha puesto en la modificación de la Ley el punto 27 para, una vez autorizada, crear un decreto que controle las ludotecas". 

"Hemos hecho lo que está en nuestras manos", asegura Morales ante el estancamiento de la nueva normativa en el Parlamento de Canarias, que se encuentra pendiente de aprobación desde diciembre de 2018

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00