Sociedad
Complejo Hospitalario de A Coruña

Profesionales del Materno reivindican aparcamiento gratuito en el Hospital

Reclaman que las mejoras para buses y bicicletas no sean en detrimento del coche

Concentración de trabajadores de la sanidad por un aparcamiento gratuito / Nuria Fernández

A Coruña

Trabajadores del Materno Infantil han realizado esta mañana una manifestación desde la explanada de la cafetería La Terraza hasta el Hospital. No están en contra del carril bici pero dicen que las obras están dificultando aún más el aparcamiento. Sostienen que es necesario habilitar plazas de aparcamiento para los coches.

Afirman que los propios trabajadores se ven afectados por la falta de espacio para dejar los coches, y que desde hace unos dos años se obliga a pagar a los usuarios por estacionar su vehículo mientras asisten a un servicio público.

María Formoso, técnica de laboratorio del Materno Infantil

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553182693_104449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apuntan que al hospital acuden pacientes de distintos lugares, algunos de ellos sin combinación posible para asistir en transporte público. Solicitan que no se descuiden las facilidades de acceso para los coches aunque se mejoren las infraestructuras para autobuses y bicicletas. El alcalde Xulio Ferreiro aboga por abaratar el precio del aparcamiento y potenciar el transporte público.

Los trabajadores del Materno instan a las administraciones a que se sienten a negociar y busquen alternativas que faciliten el acceso de los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00